Somos PTP (Petzl Technical Partner)

PETZL ESPAÑA CREA SU RED PTP

Petzl España como PTI oficial (Petzl Technical Institute) crea su red de PTPs (Petzl Technical Partners). Esta red está formada por 7 centros de formación repartidos por el territorio nacional con el objetivo de cubrir todas las necesidades técnicas, ofrecer las soluciones Petzl y la prescripción de producto a sus usuarios.

Petzl España confirma la creación de su red de PTP (Petzl Technical Parthers) que se inicia con 7 centros distribuidos por diferentes localizaciones del territorio nacional.
La intención es ofrecer un valor añadido de servicios al usuario final para cubrir y entender sus necesidades técnicas relacionadas con el producto y soluciones que Petzl desarrolla para los colectivos afines a los trabajos de difícil acceso y rescate.

Cabe recordar que la filial española de Petzl Internacional, además de ser el distribuidor de los productos Petzl en mercados Sport y Profesional en España, es el único centro oficial reconocido como PTI (Petzl Technical Institute) lo cual implica y posibilita la apertura y gestión de su red PTP.

La red PTP de Petzl España está repartida estratégicamente para cubrir gran parte del territorio nacional estando presente en:

  • Galicia (Verticalia Formación en Pontevedra)
  • País Vasco (Asaken en Bilbao)
  • ​Madrid (Tindai en Madrid)
  • Cataluña (Training Team Rescue en Barcelona) 
  • Comunidad Valenciana (Vértice Vertical en Valencia)
  • Andalucía (EASTAV Global en Sevilla)
  • Islas Canarias (Escuela Canaria de trabajo en Altura en Las Palmas de Gran Canaria)

Todos estos centros integran los módulos de formación y las soluciones Petzl en sus programas y están acreditados por reconocidas organizaciones como son ANETVAIRATAGWO y TELCO entre otras.

Todos los centros de formación han superado satisfactoriamente una serie de requisitos (instalaciones adecuadas para la formación, uso adecuado y conocimiento de productos y soluciones Petzl… etc) para poder conseguir el reconocimiento como PTP. Reconocimiento que se confirma mediante el distintivo oficial PTP en cada uno de los centros:

PTP petzl technical partner

Esta nueva red de PTPs es el comienzo de un proyecto potente e ilusionante del departamento técnico de Petzl España.